DeSantis informó sobre posibles recortes al impuesto de la gasolina

426

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que en la próxima legislatura buscará recortes al impuesto de la gasolina.

Explicó, que sería con el fin de aliviar los altos precios que ha alcanzado el combustible debido a la inflación. “Vamos a proponer en la próxima sesión legislativa mil millones en recorte de impuestos a la gasolina para ayudar a las familias de Florida», agregó.

Así, lo señaló éste lunes 22 de noviembre durante una rueda de prensa en una de las tiendas de Buc-ee´s; en Daytona Beach.

Agregó en éste sentido, que “Esto hará gran diferencia. En un período de cinco o seis meses; una familia promedio será capaz de ahorrarse hasta 200 dólares”.

Te puede interesar: Día de acción de gracias es afectado por la inflación

Respecto al tema, el gobernador, ha conversado con diferentes comerciantes quienes le aseguraron que; si se produce el recorte fiscal, ellos también bajarían el precio de la gasolina.

“Una de las situaciones más dramáticas en la actualidad para más personas es el incremento del precio de la gasolina; ya que es algo con lo que tienen que relacionarse cada día”, setenció.

DeSantis planea recortes al impuesto de la gasolina

En este sentido, comentó que “Hoy el precio de la gasolina en Daytona es 3.34 dólares, un 1.31 dólar más alto que hace un año. Esa realidad también se manifiesta en el resto del país. Las personas tienen que pagar mucho más por el combustible. El resultado de esto es que muchas personas, que trabajan muy arduo; han dejado de hacer cosas básicas con sus hijos por los altos precios».

Aunado a lo antes mencionado, el mandatario aseguró que los precios de Acción de Gracias han subido un 20% en comparación al año pasado.

«Incluso, si ganas más dinero, los precios se incrementan más que los salarios. Las personas están perdiendo [nivel de vida] en esta economía inflacionaria”, afirmó.

Además, DeSantis reconoció que los presentes problemas “también están exacerbados por la crisis de la cadena de suministro. Tenemos todos esos barcos varados en las costas de California. Sin embargo, ellos [en California] no trabajaban las 24 horas, como nosotros hacemos (ahora) en nuestros puertos».

Agregó en éste contexto, que quieren actuar como buenos samaritanos y están redirigiendo barcos desde [el puerto de] Savannah; hasta [el puerto de] Jacksonville. «Ya que todos estos problemas contribuyen a la inflación. Al carecer de suficientes productos en el mercado, los precios aumentan”, precisó el gobernador floridano.

Con información: Diario Las Américas | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial