Aeropuertos de Florida colapsan antes de Acción de Gracias

406

A pocas horas para celebrar el Día de Acción de Gracias, los aeropuertos de Florida colapsan; debido a las filas que ya se observan por ejemplo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Es así, que desde la madrugada de éste miércoles se espera que los viajes durante estas últimas horas del feriado; sean largas y alcancen niveles pre-pandémicos.

Todo ello, trae como consecuencia que los tiempos de espera para pasar por los puntos de control de seguridad; ya superan los 30 minutos y podría incrementarse a lo largo del día.

De igual manera, las líneas aéreas también trabajan con escasez de personal; lo que podría suponer una experiencia de viaje aún más desafiante.

Por su parte, la viajera Bridget Daniels reacción cuando vio la línea de seguridad en MIA. y expresó que “Llegué temprano, solo para tratar de evitar esto. En cambio, me encontré con él ”.

Te puede interesar: Casa Blanca aprueba uso de reserva petrolera

Ante ésta situación, el martes, la Administración de Seguridad en el Transporte informó que 2,207,949 pasajeros pasaron por sus puntos de control; en aeropuertos alrededor del país, lo que representa aproximadamente el 91% del volumen antes de la pandemia, en 2019 para ese mismo día de la semana.

Aeropuertos de Florida colapsan antes de Acción de Gracias

De ésta manera, que debido a las grandes multitudes de viajeros, la TSA recomienda que los pasajeros lleguen al menos dos horas y medias antes; de sus vuelos domésticos y tres horas y medios antes de sus vuelos internacionales.

Asimismo, las autoridades esperan que siete de cada 10 estadounidenses se reúnan con amigos y familiares; para el Día de Acción de Gracias.

En ese sentido, los funcionarios de salud están instando a todos los que son elegibles a vacunarse; para protegerse contra la COVID-19.

Al tiempo, muestran preocupación de que las vacaciones puedan provocar otro aumento en los casos de coronavirus; con una nueva infección en el último mes que aumentó un 42% en todo el país.

“Ha pasado mucho tiempo, y luego tenemos una familia con algunos problemas médicos graves”, comentó Kelvin Darrough, quien estuvo en MIA el miércoles por la mañana.

Con información: Local 10 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial