Chef Eyal Shani abrió sucursal de su restaurante israelí en Miami Beach

417

Eyal Shani ha hecho algunas afirmaciones audaces sobre la comida que ha servido en sus restaurantes de Tel Aviv y ahora abrió una sucursal de su restaurante israelí en Miami Beach.

Afirma haber inventado platos como la coliflor entera asada, el carpaccio de pescado y el sashimi de tomate a lo largo de más de 30 años.

Ahora trae esa descarada actitud a HaSalon Miami Beach, la segunda sucursal estadounidense de su restaurante israelí; donde la alta cocina y la música pop israelí dan lugar a bailes en las mesas y a música estridente a medida que avanza la noche. Ocupa el antiguo espacio de China Grill.

HaSalon es una cocina de alto nivel, en la que cada plato pretende ser “la mejor versión de sí mismo”, según el cofundador de Major Food Group, Jeff Zalaznick.

Te puede interesar: Casa Blanca aprueba uso de reserva petrolera

El menú incluye un tomate reliquia de $24 cortado en porciones, un plato llamado “The Best Tomato in NY is Naked”.

Shani tiene una historia ilustre en Israel, ex director de cine que aprendió a cocinar solo y se convirtió en un célebre chef de televisión; al crear una interpretación moderna de la cocina israelí, buscando especias como salvia silvestre y tomillo. Ese primer restaurante, Ocean, lanzó un imperio.

Eyal Shani abrió restaurante en Miami Beach

Cuando puso en marcha su primer restaurante en Nueva York, Miznon, uno de los varios que hay en todo el mundo; dijo que inspiró oleadas de imitadores con los platos que creó:

“El mundo empezó a copiarme, y nadie me dio crédito”, dijo a The New York Times en 2018. También alabó la pita que hacía en el restaurante y el redactor añadió: “y no afirmó haberla inventado”.

Esas atrevidas afirmaciones cruzaron recientemente a la polémica. En una publicación dirigida a sus 129,000 seguidores de Instagram el 14 de noviembre, Shani escribió sobre los frijoles negros cubanos que pretende servir en el nuevo HaSalon: “Siento un sincero dolor por los cubanos que han fallecido y no han tenido el privilegio de comer estos frijoles negros”, escribió debajo de una foto de un expresionista plato de frijoles negros, rodeado de rodajas de tomate y pepino, coronado con un huevo duro rebanado.

Shani cambió su pie de foto inicial y luego lo borró por completo, antes de volver a publicar la foto con una disculpa el martes. En un correo electrónico no solicitado al Miami Herald a última hora del lunes, el chef israelí escribió que el inglés no es su primera lengua y que recurrió al traductor de Google.

Comparó la situación de los cubanos y los judíos, “ambas historias tienen mucho en común: el sueño de ser libre en tu propio país”.

“Cuando creé ese plato, me imaginé a los cubanos… Sentí su dolor, su dolor a través de su historia, quise crear un plato que les hiciera sentirse orgullosos en su honor culinario”, escribió. Los frijoles pueden o no llegar al menú final, después del tropezón en redes sociales, dijo Zalaznick.

“El tipo está destrozado. Su intención no era herir y denigrar, sino celebrar con la experiencia y las herramientas que tiene, adoptando la cultura local”, dijo Zalaznick. “Espero que la gente pueda perdonarlo”.

HASALON MIAMI BEACH lo puedes visitar en 404 Washington Ave., Miami Beach desde éste 24 de noviembre de 2021.

Con información: El Nuevo Herald | Nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial