Miami inicia ayuda para el pago de la renta

514

La ciudad de Miami echó a andar la segunda fase del programa de ayuda al pago de la renta, esto como parte a los servicios de asistencia; a los residentes del municipio que hayan experimentado dificultades financieras debido a la pandemia.

Te puede interesar: Murió un niño, sexta víctima tras embestida contra desfile navideño en Wisconsin

Según el comunicado de prensa publicado este lunes 22 de noviembre, para calificar al programa, provisto de casi 23 millones de dólares; se debe vivir dentro de los límites de la Ciudad de Miami.

haber tenido dificultares financieras debido al COVID, tener un miembro del núcleo familiar en riesgo de inestabilidad de vivienda y un ingreso bruto familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área

“La Ciudad de Miami se complace en poder continuar distribuyendo fondos para ayudar a nuestros residentes más vulnerables”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

“Este programa nos ha permitido estabilizar una gran cantidad de hogares locales que se vieron gravemente afectados por la pandemia; incluidos aquellos que perdieron su empleo o estuvieron al borde del desalojo”.

Esta segunda ronda permitirá hasta 15 meses de asistencia para ayudar a pagar el alquiler y los servicios públicos vencidos, además; de tres meses futuros y gastos relacionados con la vivienda, como agua, gas y luz.

Los residentes de Miami, damnificados pueden recibir hasta 3.000 dólares mensuales en pagos de alquiler hasta un máximo de 36.000 dólares.

Los interesados deben presentar su solicitud a través de internet en la página de miamigov , donde serán atendidos en orden de prioridad.

Deben proporcionar todos los documentos que respalden la solicitud, tales como, una copia del contrato de arrendamiento vigente; comprobante de ingresos de todos los miembros del hogar e identificación con foto de todos los miembros de núcleo.

Si va a solicitar ayuda para pagar los servicios públicos, debe aportar copia de las facturas de dichos servicios.

“Es posible que se requieran documentos adicionales, según el caso”, apunta el documento.

Las solicitudes impresas se pueden recoger en cualquiera de los Centros de Servicios de Vecindarios de la Ciudad, [Centros de Servicios].

Para los residentes que tengan dudas, el Ayuntamiento puso a su disposición el número de teléfono 305-330-1508, disponible de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm.

“La asistencia del programa no se puede utilizar para pagar necesidades o servicios abordados anteriormente a través de cualquier programa de asistencia federal; estatal o local”, advierte la nota.

Desde que comenzó el programa ERA en marzo pasado, la Ciudad desembolsó $12.7 millones en ayuda directa a 1.280 familias en dificultad, con un promedio de $ 9.900 por hogar. Como en la actualidad, la anterior ayuda se destinó a satisfacer los costos de los alquileres vencidos, rentas futuras y los servicios públicos.

Con información: Diario las Américas | Agencias | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial