10 maneras de cuidar tu cuerpo desde joven

501

El cuidado de la salud de tu cuerpo va de la mano con la belleza física, pues si estás bien por dentro, por fuera se verá reflejado; por ello hoy te traemos 10 maneras de cuidar de tu cuerpo desde joven.

Vale resaltar, que hacerlo desde una edad temprana puede prevenir diferentes padecimientos con el paso de los años. Ahora aquí van unas sugerencias para tomar en cuenta desde la juventud.

1.El ejercicio es uno de los mejores aliados para que las enfermedades del corazón no se desarrollen desde muy temprana edad.

La recomendación hecha por médicos de la Clínica Mayo, es que los adolescentes y jóvenes desarrollen un gusto por la actividad física; y la vuelvan parte de su rutina diaria, así como seguir una dieta saludable que incluya sobre todo verduras y frutas.

2.El cuidado de la salud bucal debe verse como una prioridad durante la juventud, ya que con visitas periódicas al odontólogo; se puede prevenir la aparición de caries, sarro enfermedades en las encías.

3.La actividad física tiene diferentes beneficios para los adolescentes y jóvenes, entre ellos; incrementa la autoestima; mejora la salud y disminuye la posibilidad de tener sobrepeso u obesidad, fortalece los músculos del cuerpo y la estructura ósea, favorece un mejor descanso y alivia la ansiedad.

4.El cuidar la salud mental es otra recomendación prioritaria para los jóvenes, la asesoría con especialistas debe entenderse como una medida de acompañamiento; y en ocasiones como una necesidad; puesto que durante estos años de adolescencia se tiene que aprender a tomar decisiones propias, asumir compromisos; y en definitiva a ganar experiencias.

10 maneras de cuidar tu cuerpo desde joven

5.El medio ambiente es un factor que puede ser contraproducente para la salud, pues las malas condiciones ambientales influyen directamente en la aparición de infecciones (infecciones o intestinales); las cuales con el tiempo pueden derivar el problemas de salud más graves. Promover la higiene personal y la limpieza de los lugares donde se desarrollan los jóvenes es una medida para controlarlo.

6.Muchos jóvenes creen que las visitas al médico no son necesarias debido a su corta edad. Sin embargo; varias enfermedades crónicas se pueden presentar desde la niñez o la adolescencia. La recomendación es visitar al médico una vez al año, y si ya se ha diagnosticado algún padecimiento se tiene que seguir el tratamiento indicado.

7.El cumplir con el esquema de vacunación debe entenderse como una prioridad, destaca la aplicación de vacunas contra; la varicela, sarampión, las paperas, rubeola, hepatitis, papiloma humano (VPM) y tétanos.

8.Una puntual orientación sobre la salud sexual y reproductiva puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Las chicas deben visitar al ginecólogo y los chicos a un médico especialista dependiendo el tipo de dudas que tengan.

9.Las horas de sueño requeridas por un adolescente o joven, para que su organismo en verdad descanse y se recupere, son entre 8 y 9 horas. Desafortunadamente, la mayoría de ellos no duermen este número de horas. Limitar el uso de teléfonos móviles previo a irse a dormir es una medida sugerida para lograr lo anterior.

10.Evitar hábitos como el cigarro llega a reducir la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades, por ejemplo, cáncer; y por el contrario, entre más joven se comienza con dicho hábito más problemas pueden derivarse del mismo, principalmente; el generar una adicción. La recomendación es no promover su consumo entre los miembros de la familia.

Con información: planseguro | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial