Cubanos pagan altos precios por un pasaje a Nicaragua

283

Los cubanos se estan encontrando con altos precios a la hora de pagar un pasaje a Nicaragua; deben comprar los pasajes con tarjeta en moneda libremente convertible y en Nicaragua podrán estar con libre visado un mes.

Los cubanos están desesperados por viajar a ese país que a partir de la divulgación de la nueva medida se convertirá en la nueva ruta de viaje para migrantes con destino a Estados Unidos, coinciden analistas.

 Luego del anuncio del libre visado para los cubanos que deseen viajar a nicaragua, a aumentado la demanda de viajeros del pais caribeño, y desean ir a Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua establece libre visado para los cubanos

Aunque no existe un vuelo directo de La Habana a Managua, la capital de Nicaragua, muchos cubanos han empezado a tramitar la compra de pasajes cuyos precios son exorbitantes. Los precios de los vuelos La Habana y Managua oscilan entre $1.800 y $2.500, ida y vuelta.

Algunos analistas apuntan a que la medida de Ortega fue acordada con el designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel con dos objetivos, afectar a Estados Unidos con el tema de migración que se ha convertido en una grave crisis en la frontera con México; y promover la migración de los cubanos que están en contra del régimen castrista.

dijo Shena Figueroa en el grupo de Telegram «Cubanos destino Nicaragua». «Todos estamos desesperados pero si no tenemos calma los estafadores se aprovechan. Los vuelos están saturados hasta nuevo aviso», Solo del 23 al 24 de noviembre los usuarios de ese grupo aumentaron en más de 1.500 personas, según las cifras divulgadas por su administrador», reseña Diario de Cuba.

«Ahora mismo la aerolínea Copa tiene los pasajes súper caros porque es la única que está volando hacia Nicaragua. Sé que muchos estamos locos por salir pero no sé vayan con la primera bola. Cuando las demás aerolíneas, dígase Conviasa o Aruba, la misma Cubana o la que sea, empiecen a viajar a ese destino los precios disminuirán un poco. Eso es ley de oferta y demanda.

Los precios oscilan entre 1.735,73 a 1873,73 dolares

DIARIO DE CUBA pudo comprobar en la página oficial de COPA que ya no hay vuelos disponibles entre La Habana y Managua para diciembre y que los precios de enero están entre los 1.735,73 a 1.873,73 dólares. «Yo me saqué mi pasaje ahora mismo y mira en cuanto salió»: 1.805,73 dólares ida y vuelta, dijo un usuario identificado como Camilo.

«Esos pasajes están demasiado caros, precios surrealistas de verdad. ¿Hay alguna posibilidad de que bajen los precios de los pasajes en un futuro próximo?», cuestionó Rolys Ramos. Karu respondió que «nadie aquí es adivino.

Los administradores del grupo de Telegram y otros usuarios insistieron en esperar a que la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) publique los vuelos de las aerolíneas a Cuba para diciembre.

Con información: telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial