Explosión en una mina de carbón en Rusia deja decenas de muertos

304

Los equipos de rescate encontraron a un sobreviviente en una mina de carbón de Siberia en Rusia, donde una devastadora explosión de metano; habría matado a docenas de trabajadores, dijo un alto cargo local el viernes.

Te puede interesar: Voraz incendio consumió granja de miel en Orlando

El sobreviviente fue hallado en la mina Listvyazhnaya, en el suroeste de Siberia, y “está siendo trasladado al hospital”; explicó Sergei Tsivilyov, gobernador de Kemerovo, la región donde se encuentra la mina, en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram.

El ministro interino de Emergencias, Alexander Chupriyan, señaló que el hombre encontrado en la mina era un socorrista al que se había dado por muerto.

LA EXPLOSIÓN OCURRIÓ EN UNA MINA DE CARBÓN EN SIBERIA

La devastadora explosión en una mina de carbón en Siberia el jueves dejó 52 mineros y socorristas muertos a unos 820 pies bajo tierra; dijeron autoridades rusas.

Accidente en mina de carbón en Rusia ya deja 52 muertos | EL UNIVERSAL -  Cartagena

Horas después de que una explosión de gas metano y un incendio subsecuente llenaran la mina de gases tóxicos, los socorristas encontraron 14 cadáveres; pero tuvieron que suspender la búsqueda de otras 38 personas debido a una acumulación de metano y monóxido de carbono a consecuencia del fuego.

Se logró el rescate de otras 239 personas.

Con información: AP | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial