México: autobus se estrella y deja 19 muertos y decenas de heridos

365

En México un autobús de pasajeros se estrella contra una vivienda y deja al menos 19 muertos y más de 32 resultaron heridos el viernes.

En un municipio del centro de México, informó Ricardo de la Cruz; subsecretario de gobierno del Estado de México, la región que rodea la capital del país.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial deja tres heridos; entre ellos un menor

El accidente fue provocado porque el camión se quedó sin frenos y, a toda velocidad, se estrelló con una casa ubicada a un costado de la carretera Joquicingo-Malinalco.

La unidad, con la leyenda turismo Tejeda, prácticamente atravesó la pared.

Según explicó De la Cruz, el autobús salió del estado de Michoacán, en el occidente, y se dirigía a la localidad de Chalma, un santuario religioso situado 100 kilómetros (62 millas) al sur de Ciudad.

En México tragedia causada por accidente de autobús deja saldo de muertos y heridos

Más de una veintena de personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, indicó.

Autobús se estrella contra una casa en México; hay al menos 19 muertos –  Telemundo Miami (51)

«Se escuchó un fuerte viento y se vio mucha polvareda», relató una mujer de la comunidad. «Una joven de unos 15 años voló por el parabrisas como a un metro de distancia del autobús».

LA TRAGEDIA OCURRIÓ EN EL ESTADO DE MÉXICO

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México; dijo en un breve mensaje que el lugar del accidente fue el municipio de Joquicingo y que se estaban investigando las causas del mismo.

«Dimos las indicaciones para que los cuerpos de seguridad y protección civil les ayuden y fueran a atender este accidente; se está trabajando en ello y como tengamos más información la estaremos dando a conocer”,

dijo. La Cruz Roja del Estado de México anunció vía Twitter que al lugar acudieron 10 ambulancias; de las seis delegaciones para responder al accidente sobre la carretera Joquicingo-Malinalco; a donde también llegaron dos helicópteros del grupo de rescate aéreo Relámpagos del Estado de México para trasladar heridos.

Con información: telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial