Hombre es condenado a muerte por traficar el Juego del Calamar

390

Según Radio Free Asia (RFA), un hombre de Corea del Norte es condenado a muerte por contrabandear y vender copias de “El juego del calamar”, esto luego de que siete estudiantes fueran sorprendidos mirando la serie en su propia escuela.

Se sabe que el individuo obtuvo el material por contrabando, el cual ingresó desde China en unidades USB y tarjetas SD, algo que es posible, ya que medios de comunicación de Corea del Sur llegan frecuentemente a Corea del Norte de esa manera.

Te puede inteersar: Presentan al primer Santa Claus gay en comercial de TV

Todo comenzó cuando un estudiante compró la serie del Juego del Calamar

“Todo comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘Squid Game’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase.

“El juego del calamar” es protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, y relata el drama de un grupo de personas que, en un intento desesperado por escapar de la pobreza, participa de un sanguinario juego (Foto: Netflix)

El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos”, informó RFA tras hablar con una fuente en la provincia de Hamgyong del Norte.

Debido a su accionar, el adulto que contrabandeó el material de El juego del calamar se enfrentará a la ejecución por un pelotón de fusilamiento, mientras que el estudiante que compró el disco recibió una sentencia de cadena perpetua.

Los otros seis estudiantes que vieron la serie deberán cumplir cinco años de trabajos forzados.

En tanto, los empleados de la escuela, entre profesores y administradores, los despidieron y “enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas”, según el mismo medio.

Con información: larazon.es | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miam