Terremoto de 7.5 se registró en el Amazonas (+video)

199

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En casos de sismoIndeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar; a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Te puede interesar: Tiroteo en centro comercial deja tres heridos; entre ellos un menor

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que el movimiento telúrico registrado a las 05H52 horas locales (10H52 GMT) tuvo su epicentro a 98 kilómetros de Santa María de Nieva (Amazonas).

Si bien es cierto que las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños, personales ni materiales a causa del fuerte sismo.

Sin embargo en algunas carreteras se reportaron deslizamientos de tierra.

La reconocida torre de la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas producto de un potente sismo de magnitud 7,5.

La iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos en piedra , es el templo católico más antiguo del Amazonas.

Con información: telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial