Médico sudafricana revela los síntomas de la nueva variante

311

Médico sudafricana afirma reconocer los sintomas de la nueva variante; Angelique Coetzee adviertió que la llegada de la nueva variante conlleva riesgos adicionales para los mayores no inmunizados.

Así mismo, la médico sudafricana alertó a las autoridades del país sobre la aparición de la nueva variante Ómicron y sus síntomas, reveló este sábado que los síntomas de la nueva cepa son «inusuales, aunque leves». 

Por su parte, la médico sudafricana relató que entre sus pacientes con covid-19 había últimamente jóvenes de diferentes etnias y estados sociales que se quejaban de una fatiga extrema; si bien no perdieron ni el olfato, ni el gusto. Entre los enfermos había una niña de seis años con el síntoma del ritmo cardíaco y la temperatura muy altas, esto gracias a la variante. «Sus síntomas eran muy diferentes y más leves de los que había tratado antes», dijo la doctora en una entrevista con un diario británico.

En este mismo orden de ideas, los afectados desarrollan una «enfermedad leve» que se refleja en síntomas como «el dolor muscular y el cansancio durante uno o dos días de malestar»; explicó la especialista «Hasta ahora, hemos detectado que los infectados no sufren pérdida del gusto o del olfato. Pueden tener una ligera tos. No hay síntomas destacados. De los infectados; algunos están siendo tratados en casa», agregó. 

Te puede interesar: Identifican la variante Ómicron en 13 jugadores de fútbol en Portugal

Cabe destacar que Coetzee avisó al comité consultor de vacunas del país sobre la rara variante el pasado 18 de noviembre; cuando cuatro miembros de su familia dieron positivo por coronavirus, lo que se reflejó en un acusado cansancio.

Médico afirma reconocer los síntomas de la nueva variante

Es importante señalar que en total, una veintena de pacientes de Coetzee presentaron los síntomas de la nueva variante. La mayoría de ellos eran hombres y la mitad no estaban vacunados.

Por otra parte, la experta advirtió que la llegada de la cepa ómicron conlleva riesgos adicionales para los mayores no inmunizados. «Lo que nos tiene que preocupar ahora es que cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante», ya que —advierte— «si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una [forma de la] enfermedad grave».

Con información de: Actualidad RT / Foto: Google imágenes.

Periodista: Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial