Aumentan las restricciones mundiales por aparición de la variante Ómicron

411

Japón anunció este lunes que aplicará restricciones por variante en la entrada de todos los extranjeros del mundo, esto mientras que una variante nueva de coronavirus Ómicron se disemina, haciendo que numerosos países arrecien los controles de sus fronteras.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida dijo que, “Estamos tomando el paso como una precaución de emergencia para prevenir el peor de los casos en Japón”. Agregó que la medida entra en vigor el martes.

Así mismo, la decisión significa que Japón restaurará los controles fronterizos que había levantado este mes para los visitantes de negocios a corto plazo; estudiantes extranjeros y trabajadores.

Te puede interesar: Esta técnica te puede ayudar a perder peso de forma saludable

El ministro mencionado; llamó a las personas a seguir usando mascarillas y otras medidas básicas antivirus hasta que se conozcan más detalles de la variante Ómicron.

Siguen incrementando las restricciones prohibiciones por variante Ómicron

Por su parte, muchos países han dado pasos para fortalecer sus controles fronterizos; pese a que científicos mencionan que aún no está claro si es más alarmante que otras versiones del virus.

Al mismo tiempo, Holanda confirmó el domingo, 13 casos de la nueva variante, mientras Cánada y Australia encontraron dos; los países más recientes en detectarla en viajeros que llegan desde el sur de África.

En este mismo orden de ideas, naciones de todo el mundo continúan imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante. Israel decidió el domingo denegar la entrada a ciudadanos extranjeros, la medida más radical hasta ahora, y Marruecos suspendió dos semanas todos los arribos aéreos.

Por su parte, ya han surgido casos confirmados o sospechosos de la nueva variante en varios países europeos, en Israel y en Hong Kong, pocos días después de que fuera identificada por investigadores en Sudáfrica.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Google

Redacción Grelys Vargas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial