Próximamente se conocerá la sentencia contra Emma Coronel

293

La esposa de el chapo podría recibir una sentencia de cuatro años de cárcel, cinco de libertad condicional y el pago de $1.5 millones.

Este martes se conocerá la sentencia contra Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán.

Cabe destacar que el Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

Así mismo, la mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; al mismo tiempo lavado de dinero y también participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Te puede interesar: La variante Ómicron ya llegó a América

Sentencia de la esposa de El Chapo en Virginia

La esposa de ‘’El Chapo’’ podría recibir una condena de cuatro años de cárcel; cinco años de libertad condicional y el pago de $1.5 millones.

Es fundamental señalar que Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo; dirigió el cartel de Sinaloa, este mismo fue el responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años.

En este mismo orden de ideas, en México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel. En 2017, sin embargo; fue extraditado a Estados Unidos y ahora cumple cadena perpetua en una cárcel en Colorado.

Emma Coronel fue arrestada en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles; en Virginia.

De esta manera, los fiscales han alegado que Coronel Aispuro “trabajaba de cerca con la estructura de mando y control” del Cártel de Sinaloa y conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas; sabiendo que serían traficadas a Estados Unidos.

Su detención fue una sorpresa en parte porque las autoridades no habían hecho nada para arrestarla en los últimos dos años; incluso después de que se vio implicada en los delitos cometidos por su esposo. Sin embargo hoy día la esposa de el chapo se encuentra esperando su sentencia.

Fuente: Telemundo 51 / Foto: Google Imágenes.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial