La variante Ómicron ya llegó a América

435

Con dos casos confirmados en Canadá, la variante del coronavirus denominada Ómicron llegó a América.

El ministerio de Salud de la provincia canadiense de Ontario, informó este domingo que dos personas en Ottawa; que volvieron recientemente al país tras un viaje a Nigeria.

Se trata, de los primeros casos detectados en el país y los primeros confirmados en América; al tiempo que las autoridades brasileñas investigan un contagio sospechoso de un pasajero procedente de Sudáfrica.

En este sentido, Christine Elliott, responsable provincial de esta cartera, y Kieran Moore, director médico de Salud; indicaron en un comunicado que se está “llevando a cabo la gestión de contactos” y que ambos individuos “están en aislamiento”.

Asimismo, ambos solicitaron al Gobierno federal tomar medidas adicionales para “protegerse aún más; contra la propagación de esta nueva variante”.

Te puede interesar: Tiroteo se registró en Miami – Dade contra un oficial de la policía

Es así, que desde éste viernes, Canadá prohibió la entrada a extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días; a siete países africanos, entre los que no figura Nigeria.

Respecto, a la lista vale recordar, que está integrada por Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

Variante Ómicron en América

En cuanto a los dos casos, se informó que los viajeros canadienses deben permanecer aislados en un hotel y someterse a una prueba de detección.

Luego, de que los resultados arrojen negativo, tendrán que permanecer en sus domicilios durante 10 días.

En este contexto, Jean-Yves Duclos, ministro federal de Salud, confirmó que se trata de los primeros casos de la variante ómicron; detectados en territorio canadiense.

Aunado a lo anterior, agregó que a medida que dicho sistema continúe, “es de esperarse que otros casos de esta variante sean descubiertos en Canadá y en otros países”.

En este sentido, según los primeros estudios presenta 30 mutaciones y una elevada capacidad para evadir tanto las defensas naturales; como las relacionadas con las vacunas lo que ha hecho saltar las alarmas provocando una preocupación mundial.

En el caso de México, sus autoridades han considerado “desproporcionada” la alerta ante a las evidencias científicas disponibles; pero al igual que otros gobiernos de la región han llamado a no bajar la guardia.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos, Brasil o Canadá, además de regiones enteras como la Unión Europea; ya han suspendido vuelos procedentes de algunos países del sur de África.

Vale resaltar, que el 80% de la población del país norteamericano ha recibido al menos una dosis de vacunación y el 77% tiene las dosis completa; y de ésta manera la variante Ómicron llegó a América.

Con información: El País | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial