Adolescente desaparecida vuelve a casa luego de reunirse con un desconocido

303

Casi dos días después de desaparecida, la adolescente vuelve a casa, tras haberse encontrado con un hombre; la policía de North Miami Beach encontró el domingo a Jeimy Henrriquez, de 15 años, después de salir de su casa con alguien que conoció en línea.

Cabe señalar que traída de regreso con su familia por dos detectives el lunes por la noche.

Por su parte, los detectives dicen que conoció al hombre el sábado a través de un videojuego llamado «Fire Max».

Así mismo, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el jefe de policía de North Miami Beach, Richard Rand, dijo que dos detectives que son madres de niñas jóvenes inmediatamente se lanzaron al caso y localizaron a Henrríquez en 48 horas.

Dijo que el hombre con el que se fue de casa era más de 10 años mayor que ella.

“Estoy muy contenta porque ahora mi hija va a regresar”, dijo la madre de Henrríquez, Ana Quintanilla, a Bridgette Matter de Local 10 News el lunes por la tarde en español.

En este mismo orden de ideas, egún declaraciones del jefe de policía; el adolescente estaba ubicado en otro estado y fue puesto bajo la custodia del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, dos detectives de North Miami Beach viajaron al estado donde se encontró a la niña y la llevaron de regreso a casa el lunes por la noche.

Desaparecida del sur de Florida regresa a casa luego de encontrarse con un hombre

“Este es un claro recordatorio durante esta temporada navideña de que debemos ser conscientes de lo que nuestros hijos están haciendo en Internet”, dijo Rand.

Así mismo, Rand dijo que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, viajó al sur de Florida para recoger a la adolescente y la llevó a otro estado. Recordemos que tenía días desaparecida; pero volvió a casa luego de encontrarse con un hombre.

Antes de que la encontraran, la madre de Henrríquez le dijo a Local 10 News que su hija la llamó varias veces llorando.

“Ella dijo, ‘No le digas a la policía’ y ‘Esto no es culpa de nadie’”, dijo Quintanilla. «Ella se arrepiente de irse».

La adolescente incluso llamó a su madre durante su entrevista con Local 10 News, pero rápidamente colgó.

Es importante señalar que la policía hizo ping al teléfono celular de Henrriquez y lo ubicó en Carolina del Norte, pero Rand no confirmó si fue encontrada en ese estado o en otro estado.

También podría interesarte: Asesor de presidente Biden explica polémica decisión sobre las FARC

Según el jefe de policía; había discrepancias con respecto a los movimientos del adolescente y no quería poner en peligro la investigación del FBI al confirmar en qué estado se encontraba el adolescente.

La madre de Henrríquez dijo que su hija también la llamó el sábado para decirle que tenía hambre, frío y que estaba lejos.

El domingo, su madre dijo que temía por la seguridad de su hija.

“Me preocupa que pueda estar en peligro”, dijo Quintanilla.

Rand confirmó que la adolescente tenía hambre y frío cuando las autoridades la encontraron; y dijo que abordaron inmediatamente esos problemas y se aseguraron de que tuviera un lugar seguro para quedarse hasta que pudiera reunirse con su familia.

Dijo que se emitieron citaciones para el juego en el que ella se estaba comunicando con el sospechoso, así como con otros sitios de redes sociales.

Continúa la búsqueda del sospechoso.

“No pensó en el problema en el que se iba a meter”, dijo Quintanilla ”. Espero que se presente la persona que se la llevó «.