Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

435

El argentino Lionel Messi ganó el Balón de Oro, el cual sería ya el séptimo; durante una ceremonia que se realizó en el Théatre du Chatelet de París.

Es así, que luego de una temporada en la que destacaron los triunfos del suramericano en la Copa del Rey con el Barcelona; aunado a la Copa América con la selección de Argentina, el atacante del Paris Saint-Germain en 2021 también superó la plusmarca de Pelé.

En ese sentido, fue el máximo anotador de selecciones en América del Sur, alcanzando los 80 goles, contra los 77 de O’Rei.

Aunado a lo anterior, el argentino fue ‘pichichi’ y máximo asistente de la liga con el Barça durante la campaña 2020-21 de LaLiga; y fue el mejor goleador y pasador de Argentina en la Copa América.

Incluso, cabe recordar que Messi ya ganó este premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora en 2021; para lograr su séptimo trofeo.

De ésta manera, Messi superó a Robert Lewandoski, del Bayern Munich, y a Jorginho, campeón de la Champions con el Chelsea y de la Eurocopa con la selección italiana.

A pesar de no llevarse el Balón de Oro, el polaco recibió hoy el premio de Mejor goleador; uno de los dos trofeos nuevos que por sorpresa había anunciado France Football.

Te puede interesar: ¿Quién ganará? Comenzó la gala del Balón de Oro 2021

Balón de Oro al Mejor portero para Donnarumma

Messi y su séptimo Balón de Oro

De igual manera, Pedro González López ‘Pedri’, jugador de Barcelona, ganó, a sus 17 años; el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista gala.

Además, pocos días después de haber sido designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport; el canario se llevó también este premio a los minutos de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero terminó de 24 en la clasificación de 30 finalistas.

Respecto a ello, Pedri ve recompensada la buena temporada que ha completado con el Barcelona, cuando ganó la Copa del Rey; y con la selección española, en el momento que llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vale destacar, que otro de los galardonados fue el mejor portero, premio que quedó en poder del italiano Gianluigi Donnarumma.

Es importante destacar, que Donnarumma superó a otros grandes porteros como Thibaut Courtois, Jan Oblak, Keylor Navas; Ederson, Manuel Neuer, Kasper Schmeichel y Edouard Mendy.

En el caso del club del año, otro nuevo premio que se entregó ayer, se lo llevó el Cheslea; actual campeón de la UEFA Champions League.

Messi y Putellas.

Mujeres premiadas

Entre las mujeres, se destaca la española Alexia Putellas, del Barcelona, quien ganó el Balón de Oro femenino, galardón que se entregó por tercera edición.

Putellas, es la ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones; quien recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.

Con información: TDN | Foto: Agencias