OMS califica a la variante Ómicron como un riesgo mundial muy alto

267

la OMS calificó de riesgo mundial a la variante Ómicron, fue la advertencia más fuerte de la institución sanitaria sobre la cepa detectada en Sudáfrica.

El riesgo mundial presentado por la variante Ómicron del coronavirus es “muy alto”, de acuerdo con evidencia preliminar, y podría acarrear “consecuencias severas”, advirtió el lunes la OMS.

La evaluación de la agencia de salud de la ONU, contenida en un documento técnico emitido a los Estados miembros, representó la advertencia más fuerte y explícita de la OMS sobre la nueva versión que fue identificada por primera vez hace días por investigadores en Sudáfrica.

También podría interesarte: Asesor de presidente Biden explica polémica decisión sobre las FARC

Cada vez más países de diversas partes del mundo reportan casos de la variante y han cerrado de golpe sus puertas —un enfoque de actuar ahora; preguntar después— mientras los científicos se apresuran a descubrir qué tan peligrosa podría ser esta versión.

Varios países colocaron fuertes restricciones para viajeros

Japón e Israel anunciaron que suspenderían la entrada de todos los extranjeros. Marruecos prohibió todos los vuelos entrantes. Otros países, incluidos Estados Unidos y miembros de la Unión Europea; están prohibiendo el arribo de viajeros que lleguen del sur de África.

La OMS dijo que hay “incertidumbres considerables” sobre Ómicron, pero dijo que la evidencia preliminar plantea la posibilidad de que la variante pueda tener mutaciones que le ayuden a evadir la respuesta del sistema inmunológico y a aumentar su capacidad de propagarse de una persona a otra.

“Dependiendo de estas características, podría haber futuros repuntes de COVID-19, lo que podría tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores, incluido el lugar donde pueden producirse dichos repuntes”, agregó la OMS. “El riesgo global general… se evalúa como muy alto”.

Con información de: Telemundo 51 / Foto: Google Imágenes.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial