Versailles: 50 años de la catedral del sabor en Miami

356

Hay un sitio en Miami recurrente para historias únicas, el cual fue denominado Versailles y considerada la catedral del sabor.

Es un lugar de comienzos, encuentros y reencuentros, de memorias, es el restaurante Versailles. Es importante reconocer a la gran catedral que tiene ya años de vigencia en Miami.

Cabe destacar que se trata de una ciudad hecha de momentos, sucesos y anécdotas que la marcan, que quedan en el recuerdo de quienes los protagonizan y los hacen perdurables con los detalles, aromas e imágenes del lugar en que acontecen.

Es fundamental apreciar que en cualquier lugar del mundo donde se hable de comida tradicional cubana, quien lo mencione, si ha visitado Miami, de seguro podrá decir que conoce el Versailles. Pero también, si se habla de cubanía y tradiciones, igualmente habrá que nombrarlo. En Miami la catedral tiene años de vigencia.

Tambíen podría interesarte: Tiroteo en Coral Gables deja un muerto

Por supuesto, no exageran quienes dicen que al llegar al Versailles encuentran un pedazo de Cuba. Y no es sólo porque su menú recrea esos sabores en los que muchos hemos podido recuperar una parte im- prescindible de nuestra cultura.

El Versailles es un refugio de la cubanía, porque las alegrías y los reclamos de los cubanos exiliados se viven allí con un fervor del que sólo sus paredes y sus predios conocen.

Cuando hace cinco décadas Felipe Valls Sr. fundó el Versailles, quizás no pudo prever que el tiempo lo convertiría en un precursor. La

Versailles: la catedral de reencuentros inolvidables en Miami

El legado de Valls lo continúa hoy junto a él su familia, conscientes de que el compromiso y misión del restaurante Versailles trascienden la ciudad que lo habita, el propósito empresarial y hasta su propio nombre.

Cabe señalar, que estos primeros cincuenta años del Versailles serán apenas un punto de partida para todas las celebraciones por venir.

Con información de: Diario las Américas. / Foto: cortesía.

Periodista: Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial