El estilo boho de los 70 triunfa en el street style

103
accesorios sorprendentes - Miami News 24
accesorios sorprendentes

Estampados, denim, guiños ‘western’ y accesorios sorprendentes, todo lo necesario para volver a dar vida al espíritu bohemio que reinó en la década de los 70.

Apunto de dar carpetazo al año y tras analizar mes a mes qué tendencias han despuntado en la industria, podemos concluir que las corrientes de moda triunfadoras de 2021 se han regido por un lema común: ‘todo tiempo pasado fue mejor’. 

Desde el rescate de los estampados geométricos de la década de los 60; pasando por las mallas ‘fuseau’ de los 80; hasta llegar a la falda ‘thong’ de principios de los 2000. 12 meses protagonizados por el estilo y las prendas de antes; eso sí, actualizadas y puestas al día para servir a las expertas, que nos dejan una última tendencia ‘flashback’.

Recién llegado de los años 70 con el objetivo de conquistar el street style a lo grande, hablamos del estilo bohemio más puro, el popularmente conocido como hippie-chic, que vuelve a tomar impulso y ya es la piedra angular en los looks de las insiders más adelantadas.

Te puede interesar: Versailles: 50 años de la catedral del sabor en Miami.

Después de varias temporadas mirando a la moda ‘seventy’, pero enfocando el tiro en otro tipo de vestuario más clásico, piezas como las chaquetas de piel, los pantalones de campana, los jerséis de cuello alto; las blusas con lazada o botas altas; es ahora y en pleno cambio de temporada cuando el armario hippie empieza a dar visos de volver.

Tonos de la pasada década

Estampados; denim, guiños ‘western’ y accesorios sorprendentes; todo lo necesario para volver a dar rinda suelta al espíritu bohemio que reinó y fue clave en la década de los 70.

Vuelve, no obstante, lo hace con ciertos toques de modernidad que lo alejan de esos atuendos despreocupados y algo desaliñados para adentrarse en un territorio más contemporáneo.

Para Chiara Ferragni; la prenda clave es el chaleco con estampado tribal multicolor. A su lado y como compañeros, un vaquero con print paisley; otro emblema de aquella época, y una blusa vaporosa con jaretas.

Para recrearlo, la española María Bernad recurre a uno de los tonos fetiche de aquella década y que, además, también es tendencia este invierno. El marrón en diferentes texturas y variedades cromáticas, liso o con print; como rey indiscutible de su outfit. Lo hace con un pantalón de corte más actual y que, aunque es ancho, no es un modelo campana estricto; un maxicárdigan estampado a rayas y otorgando un rol determinante a los accesorios.

El caso de la estilista italiana Chiara Totire también es diferente. Como si de una estrella del rock de los 70 se tratase, combina con acierto elementos en clave boho con otros más rompedores que rozan la sensualidad.

Con información de: Vaniatatis. / Foto: Cortesía.

Periodista: Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial