Candidato oficialista acepta la derrota y felicita a Castro de Zelaya

479

La candidata opositora lleva más del 53% de los votos frente al 34% de Asfura, cuando se lleva escrutado el 68% de los sufragios.

El candidato presidencial del oficialista Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, aceptó el martes la derrota en las elecciones generales del domingo y visitó en su casa a la opositora del Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, para felicitarla.

“Todos los demás candidatos son y serán siempre mis amigos… Hoy me reuní con Xiomara Castro y toda su familia. Fui a su casa para felicitarle personalmente”, expresó en un video divulgado en redes. “La felicito por su triunfo”, añadió.

También te podría interesar: Desaparecida joven del sur de la Florida que viajaba con su novio.

Castro le agradeció el gesto a través de Twitter. “¡Pueblo, no te voy a fallar! Con mis promesas retornaremos al orden democrático”, tuiteó la opositora junto a una foto de ambos. Candidata opositora respetó votos

XIOMARA CASTRO DE ZELAYA LLEVA MÁS DEL 53% DE LOS VOTOS

Castro lidera el conteo con el 53.4% de los votos, frente al 34% de Asfura, según la última actualización de datos con más del 68% de las actas revisadas, divulgada el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Horas antes del pronunciamiento del candidato oficialista, el secretario del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, manifestó a medios locales: “Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, también felicitó a Castro de Zelaya en un tuit en inglés.

“El pueblo hondureño ejerció su poder de votar en unas elecciones libres y justas. Los felicitamos a ellos y a la presidenta electa @XiomaraCastroZ y esperamos trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y combatir la corrupción”, escribió Blinken.

Las elecciones se desarrollaron el pasado domingo con una participación del 68.1% de los 5.2 millones de hondureños aptos para votar, lo que representa una abstención de casi el 32%, según cifras del CNE.

Los hondureños acudieron a las urnas en paz mientras observadores nacionales e internacionales siguieron el proceso de cerca.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial