La cantante Rihanna es nombrada “Héroe Nacional” de Barbados

302

La interprte de Umbrella, Rihanna, es nombrada  “Héroe Nacional”, por la labor que  realiza para que se concediera la libertad en la nación caribeña.

Este lunes se vivió un momento histórico en  el país caribeño de Barbados, al convertirse en una nación independiente, luego de estar bajo la tutela de la monarquía inglesa.

En la ceremonia que se llevó a cabo en  la Plaza de los Héroes en Bridgetown, estuvo presente  la cantante Rihanna.

Rihanna recibie  distinción por parte de la Primera Ministra

La cantante que nació en la Parroquia de Saint Michael,  en 1988 recibió la distinción por parte de la primera ministra, Mia Mottley.

“De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, indicó  la dirigente.

Rihanna se convirtió solo en la segunda mujer en Barbados con ese logro,  debido a sus éxitos,  en la industria de la música en poco tiempo.

Barbados estuvo bajo la monarquía inglesa por  55 años

Desde 1966 la nación caribeña perteneció a la monarquía inglesa, pero tras un referéndum se decidió  convertirse en una nación libre.

Ahora Barbados tiene ahora como jefa de Estado a Sandra Mason,  que hasta el lunes era la  gobernadora general del país, tras su elección el 21 de octubre.

Mason juró su cargo la medianoche del lunes en la capital del país, Bridgetown, en una ceremonia oficial en la que también; se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial.

“Yo, Sandra Prunella Mason, juro ser fiel y guardar verdadera lealtad a Barbados de acuerdo con la ley; con la ayuda de Dios”, dijo la nueva presidenta.

Sin embargo Mason ha sido criticada, por invitar a la ceremonia al Príncipe Carlos; y que le concediera la Orden de la Libertad de Barbados, el más alto honor nacional.

Con información de nota de prensa | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial