Primeros casos con la variante Ómicron en Brasil y Japón

472

Brasil y Japón se unieron el martes a una creciente lista de países que han reportado sus primeros casos de la variante Ómicron; mientras nuevos hallazgos indican que la mutación del coronavirus ya se encontraba en Europa cerca de una semana antes de que Sudáfrica activara la alarma.

Por su parte, el instituto de salud RIVM de Holanda reveló que se encontró la variante en muestras de pacientes que datan del 19 al 23 de noviembre.

Las autoridades sudafricanas reportaron el 24 de noviembre a la Organización Mundial de la Salud sobre la existencia de la mutación.

LA NUEVA CEPA ESTABA EN EUROPA ANTES QUE EN SUDÁFRICA

Así mismo queremos dar a entender que eso indica que Ómicron se encontraba en Holanda mucho antes de lo que se creía en un principio.

Junto con los casos en Japón y Brasil; los hallazgos ilustran la dificultad para contener el virus en una época de viajes aéreos y globalización económica. Además, el mundo vuelve a oscilar entre la esperanza de volver a la normalidad y el temor de que lo peor esté por venir.

También te puede interesar: Desaparecida joven del sur de la Florida que viajaba con su novio.

La pandemia ha mostrado en repetidas ocasiones que el virus “viaja rápidamente debido a nuestro mundo globalizado e interconectado”, dijo el doctor Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Salud Pública de la universidad de Yale.

A pesar de la preocupación en todo el mundo, los doctores en Sudáfrica reportan que los pacientes sufren sobre todo cuatros leves de COVID-19. Pero advierten que todavía es pronto y que la mayor parte de los casos de la variante Ómicron se registran en la franja de los 20 y los 30 años, que no suelen enfermar con tanta gravedad como otros pacientes más mayores.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista: Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial