Biden suspende su visita a Colombia

339

El presidente de Estados Unidos Joe Biden aplaza visita prevista para el 12 y 13 de diciembre a Colombia, debido al el avance de la nueva variante ómicron.

En este mismo orden de ideas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden suspendió su visita a Colombia –prevista para el 12 y 13 de diciembre– debido a la situación de la pandemia y el avance de la nueva variante ómicron.

Por su parte un medio de comunicación reconocido mencionó que «El presidente Biden iba a venir el 12 y 13; nos han pedido aplazar (la visita) probablemente hasta enero porque con el ómicron han resulto no salir por ahora de Estados Unidos»; confirmó la vicepresidente y ministra de Exteriores colombiana; Marta Lucía Ramírez, ante los medios de comunicación, cita Caracol Radio.

En este mismo orden de ideas, Estados Unidos registró en las últimas horas el primer caso de la nueva cepa, que también se detectó ya en Sudamérica una vez que Brasil anunció este miércoles el primer contagio.

También podría interesarte: Bad Bunny es el artista más escuchado del mundo en Spotify.

Así, el mandatario de EEUU decidió cancelar, o al menos retrasar, su visita a la ciudad de Cartagena para centrarse en hacer frente a la nueva variante; tal y como han detallado al Gobierno colombiano funcionarios del Departamento de Estado; reseña el medio ‘Semana’.

Biden aplaza su viaje a Colombia

De esta forma, probablemente Biden visite la nación sudamericana de cara a principios del año 2022; si bien es cierto que el viaje previsto para mediados de este mes aún no había sido confirmado por la Casa Blanca; tal y como señala la emisora colombiana.

Con información de: Diario las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial