Estudiante fue arrestado por amenazar en una escuela de Broward

390

Un estudiante de 17 años fue arrestado después de que la Oficina del Sheriff de Broward fuera notificada esta semana sobre una amenaza en las redes sociales que tenía como objetivo la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland; donde 17 personas murieron en un tiroteo en una escuela en Febrero de 2018.

Según la portavoz de BSO, Claudinne Caro, alguien informó de la amenaza alrededor de las 11 am del miércoles y dijo que la amenaza se hizo a través de una sala de chat en las redes sociales. Cabe destacar que el estudiante implantó una amenaza y por esa razón fue arrestado.

Luego se notificó a la Unidad de Manejo de Amenazas de BSO y los detectives pudieron localizar al sospechoso el jueves.

Caro identificó al sospechoso como Oliver Manik, quien dijo es un estudiante de la escuela secundaria.

La directora Michelle Kefford notificó a los padres sobre la amenaza el jueves por la mañana a través de la siguiente llamada automática:

“Esta mañana, nos enteramos de un mensaje amenazador publicado en las redes sociales sobre nuestra escuela. La Oficina del Sheriff de Broward; en colaboración con la Unidad de Investigación Especial de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, investigó de inmediato la amenaza y realizó un arresto.

“Quiero agradecer a todos por su papel en la resolución segura de esta situación. También quiero recordarles a todos los estudiantes y familias cuán en serio se toman todas y cada una de las amenazas. Padres; hablen con sus hijos para recordarles que cualquier amenaza, incluso si piensan que es una broma; tendrá graves consecuencias. 

Amenaza contra Marjory Stoneman Douglas High School

Te puede interesar: Biden suspende visita a Colombia.

Cabe destacar que en Florida, una amenaza contra una escuela es un delito grave de segundo grado. Los estudiantes también enfrentan medidas disciplinarias escolares como se describe en el Libro del Código de Conducta del Estudiante; incluida la expulsión.

“La seguridad escolar es toda nuestra responsabilidad. Si ves algo, di algo. Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse conmigo al 754322 2150.

«Gracias por su apoyo y colaboración para mantener segura nuestra escuela».

El incidente se produce cuando Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquín «Guac» Oliver, de 17 años, murió en el tiroteo de MSD; viajó a Washington, DC, el jueves con la esperanza de hablar con el presidente Joe Biden sobre el fortalecimiento de las leyes de armas de la nación.

Con información de: Local 10. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial