Nuevo grupo de balseros cubanos llegan a Florida y evaden las autoridades

285

Un grupo de aproximadamente 12 migrantes cubanos se dieron a la fuga tras desembarcar el miércoles en la zona de Bay Harbor Islands, del condado de Miami-Dade, en Florida, EEUU.

Te puede interesar: Cuatro reclusos en cárcel de Florida habrían sido envenenados

«A principios de esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, junto con socios estatales y federales; respondieron a un informe de un presunto evento de contrabando marítimo en Miami, Florida. El evento aún está bajo investigación», dijo el jefe de la División de Aduanas y Protección Fronteriza Adam Hoffner, en un comunicado, según precisa Diario de Cuba.

Te puede interesar: Investigan incendio fatal ocurrido en edificio de Fort Lauderdale

Las autoridades floridanas suponen que el barco involucrado en el presunto contrabando de personas llegó a las costas y todos sus ocupantes huyeron del área.

Según sus declaraciones, ninguno de los implicados en los hechos es detenido.

Según vecinos de la zona que presenciaron los acontesimientos, las personas tenían apariencia hispana.

Los reportes se producen apenas 48 horas después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo custodia federal a 18 balseros cubanos luego de que tocaran tierra en Cayo Marathon, también en Florida.

El oficial Thomas G. Martin de la Patrulla Fronteriza dio a conocer en sus redes sociales que los migrantes, quienes llegaron en una embarcación casera; estaban detenidos, y precisó que la ubicación de los cubanos se produjo durante un operativo de «contrabando marítimo» en los Cayos de Florida.

A los migrantes los atienden en un centro migratorio; donde se les brinda la oportunidad de demostrar «miedo creíble» antes de ser devueltos a la Isla.

según el abogado de Inmigración Willy Allen, durante una entrevista en octubre, explica que si los emigrantes convencen al juez, obtienen «una fianza y pueden pedir asilo». En el mejor de los casos, se liberan.

Entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 248 cubanos; una cifra que no ha dejado de crecer.

con información de Nota de Prensa | foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial