Variante Ómicron suma casos de contágios en algunos estados

234

La variante Ómicron del COVID-19, de la que no había casos detectados en Estados Unidos hace apenas unos días, suma ya personas contagiadas en al menos cinco estados al finalizar el jueves, mostrando una vez más la velocidad y facilidad con la que las mutaciones del virus pueden propagarse por el mundo.

Te puede interesar: Confirman primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos

Apenas un día después de que se descubriera el primer caso conocido en Estados Unidos, en California, se confirmó mediante pruebas diagnósticas que al menos cinco personas contrajeron la ómicron en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, así como un hombre de Minnesota que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales de noviembre.

También se infectaron con la variante una mujer de Colorado que viajó recientemente al sur de África, un residente de Hawai sin historial de viajes recientes, y un residente de California que fue a Sudáfrica el mes pasado, dijeron las autoridades.

Colorado identifica su primer caso de la variante Ómicron

Aún se desconoce mucho sobre la variante Ómicron, como si es más contagiosa como sospechan algunas autoridades de salud; si las vacunas no funcionan contra ella y si enferma a las personas de la misma forma que la cepa original.

Las autoridades médicas de cada estado dijeron que no había razones para alarmarse de más, pero la propagación de casos; algunos de personas que no han viajado en fecha reciente, significa que la variante posiblemente ya estaba en circulación en algunas partes de Estados Unidos.

NUEVA YORK

“Debemos asumir que hay mucho más detrás de esto y que ha estado aquí desde hace un tiempo considerable”; declaró el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa con la gobernadora Kathy Hochul.

Los neoyorquinos infectados incluyen a una mujer de 67 años, de Long Island, que había visitado Sudáfrica hace poco, residentes de Brooklyn y Queens; y otro caso posiblemente vinculado a viajes. Al menos una de las personas infectadas había recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero las autoridades no tenían disponibles detalles sobre los esquemas de vacunación de los otros cuatro casos.

Funcionarios en Nueva York manifestaron que trabajan para rastrear a quienes asistieron a la convención efectuada, del 19 al 21 de noviembre y que atrajo a unas 50,000 personas, según los organizadores.

Se había solicitado a quienes asistieran que utilizaran mascarilla y que mostraran prueba de que habían recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19.

Con información de nota de prensa | foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial