Niño de 10 años fue la sensación en la Miami Art Week

532

Andrés Valencia un niño con tan solo 10 años ha sido una sensación en este Miami Art Week, evento que atrae a celebridades, coleccionistas y los artistas más talentosos de todo el mundo.

Te Puede Interesar: Disfruta de la semana del arte de Miami

La galería del niño artista se agotó, lo que le da un rotundo éxito a su primera muestra. El pintor residente en San Diego simplemente vio una película sobre el artista estadounidense Jean-Michel Basquiat y le dijo a sus padres: “Puedo hacer eso”.

El niño sensación del Miami Art Week

“Es autodidacta”, dijo Elsa Valencia, la madre de Andrés. “A veces le pregunto, ‘¿Por qué? ¿Por qué el por qué el cigarrillo?’ Y él dijo: ‘¿Por qué no?’ Dijo: ‘George Condo usa cigarrillos en algunas de sus pinturas’ “.

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, sus padres le dieron lienzos grandes para que pasara el tiempo y él perfeccionó sus habilidades. Contó ABC.

Valencia destacó en la Art miami, tanto así que la actriz Sofía Vergara compró una de sus piezas esta semana y Channing Tatum, Jordan Belfort y el artista Shepard Fairey pasaron por su stand en la feria para ver su trabajo.

Según un portavoz de Chase Contemporary. Las ganancias de las obras de Valencia se destinarán a la Fundación Perry J. Cohen, que apoya las artes y la educación y preservación del medio ambiente y la vida silvestre.

“Es realmente un prodigio. Realmente lo es”, dijo Pamela Cohen, presidenta de la fundación.

“Lo que más me conmueve es que a los 10 años, no solo es un gran artista, también está donando una parte de las ganancias de la obra de arte … así que también es un filántropo”. El joven artista contemporáneo tiene un mensaje para los pintores de todas las edades: “Seguir intentándolo y no parar”.

Miami News 24 con información de Local 10

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia