Falta de personal podría afectar a las farmacias en Estados Unidos

285

La falta de personal y el agotamiento entre los empleados ante la gran cantidad de clientes en busca de vacunas en farmacias en todo Estados Unidos, ha provocado cierres temporales.

Te puede interesar: Científicos sudafricanos concluyen que vacunas son efectivas contra variante ómicron

Las farmacias suelen tener más trabajo en esta época del año por las vacunas contra la influenza, entre otras; pero ahora los farmacéuticos distribuyen una cantidad mayor de vacunas contra el COVID-19 y hacen pruebas de coronavirus.

Todo este panorama se complica ante el exhorto del gobierno para que los ciudadanos se inmunicen debido a la llegada de la variante ómicron.

El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de covid-19 se administran en farmacias locales, reseñó Diario las Américas. 

Falta de personal en las farmacias afecta distribución de suplementos para la salud

A los farmacéuticos les preocupa que si reguladores aprueban las píldoras antivirales de las farmacéuticas Merck y Pfizer para tratar el covid-19; también se deberán de encargar de diagnosticar infecciones y luego prescribir las píldoras a los clientes.

Además de esa carga de trabajo y las prescripciones rutinarias, muchas farmacias también piden a los farmacéuticos que asesoren a los pacientes de manera más general sobre su salud o padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Las farmacias también han atendido más llamadas telefónicas de clientes con preguntas sobre las vacunas contra el covid-19 o las pruebas.

Redacción MiamiNews24 con información de La Patilla

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miami