Mario Cristóbal acepta trabajo en Miami, Manny Díaz es despedido

301

 Dos veces campeón nacional como jugador, Mario Cristóbal aceptó una oferta para asumir el cargo de entrenador de fútbol de la Universidad de Miami, con la tarea de devolver su alma mater a la prominencia.

Cristóbal, un nativo de Miami, les contó a sus jugadores en la Universidad de Oregon sobre la decisión el lunes por la mañana cuando el entrenador de los Hurricanes; Manny Díaz, fue despedido oficialmente.

Te puede interesar: EEUU anunciaría un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos

Díaz, de 47 años, tenía 21-15 como entrenador en jefe de Miami. Fue el coordinador defensivo del equipo durante tres años antes de eso bajo Mark Richt.

“Estamos agradecidos con el entrenador Díaz por sus muchas contribuciones a la comunidad de nuestro campus y su sur de Florida natal; y por el fuerte liderazgo y el carácter ejemplar que exhibió durante su mandato en la universidad”; dijo el presidente de la escuela, Julio Frenk, en un comunicado. “Le deseamos a él y a su familia lo mejor a medida que avanzan”.

El comunicado de prensa de Miami dijo que “se anunciará próximamente un nuevo liderazgo para el programa de fútbol”.

A Cristóbal, de 51 años, se le ofreció una extensión de contrato para seguir siendo el entrenador en jefe en Oregon y se esperaba que decidiera el lunes si permanecería con los Ducks o regresaría a casa en el sur de Florida.

Graduado de Columbus High School, Cristóbal jugó para los Hurricanes como liniero ofensivo de 1988 a 1992 y luego fue contratado como entrenador; asistente por Butch Davis en 1998.

Su carrera profesional ha incluido paradas en la Universidad Internacional de Florida como entrenador en jefe y en la Universidad de Alabama; donde Cristóbal fue entrenador en jefe asistente y entrenador de línea ofensiva de Nick Saban.

Mientras estuvo en Alabama, Cristóbal fue un miembro clave de los esfuerzos de reclutamiento de la escuela.

Había sido el entrenador en jefe de Oregon desde diciembre de 2017, después de que Willie Taggart dejara a los Ducks por Florida State.

“Apreciamos todos los logros y el arduo trabajo de Mario aquí en Oregon, y le deseamos a él ya su familia todo lo mejor en su próximo capítulo”; dijo el director atlético de Oregon, Rob Mullens.

Miami también está trabajando para contratar a un nuevo director deportivo.

Clemson AD Dan Radakovich ha sido ampliamente reportado como la mejor opción de Miami para el puesto.

Graduado de la UM, Radakovich obtuvo una maestría en administración de empresas en Miami en 1982; y un año después comenzó su carrera en administración atlética.

Miami jugará contra Washington State en el Sun Bowl el 31 de diciembre. Aún no se sabe quién será el entrenador interino de ese juego.

con informacion de | local 10 foto cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia