Narcotraficante turco-iraní mantiene contacto con sus organizaciones desde Miami

344

Una investigación hecha por  diferentes organizaciones, conjuntamente con el portal Miami Herald,  encontraron  que un narcotraficante turco-iraní aún  tiene contacto, con  su antigua red criminal.

Los portales indicaron que Reza Zarrab, ha utilizado una identidad falsa, para seguir delinquiendo desde  “La Ciudad del Sol”.

Narcotraficante  turco-iraní mantiene contacto con sus organizaciones desde Miami

Te puede interesar: $1 millón en cocaína flotando se encontró en los Cayos de Florida

Apodado el “Gatsby turco” por los medios de comunicación allí por su estilo de vida de playboy,  el narcotraficante dirigió una vasta operación de lavado de dinero que canalizó fondos a Irán en violación de las sanciones de Estados Unidos contra el país del Golfo Pérsico.

Narcotraficante se pasea tranquilamente por la ciudad

Los reporteros de OCCRP,  Law & Crime o Miami Herald observaron a Zarrab mientras caminaba por el estacionamiento de los condominios de Park Grove, hablando en voz alta por su teléfono celular en turco.

Los fiscales estadounidenses ofrecieron una estimación conservadora de que su red movió al menos $ 20 mil millones solo de 2010 a 2015.

Zarrab se declaró culpable de varios cargos relacionados con fraude y lavado de dinero, por lo que quedó en libertad bajo palabra; en vez de pagar una condena de 130 años de prisión.

Senador preocupado por como se llevó el caso de Reza Zarrab

Ante los últimos reportes sobre los movimientos del narcotraficante, el senador por el estado de Oregón, Ron Wyden; se mostró preocupado porque los organismos de seguridad no han manejado la situación de otra manera.

“Durante mucho tiempo me ha preocupado cómo el Departamento de Justicia manejó este caso y la apariencia de interferencia política en nombre de Turquía que influye en la toma de decisiones del departamento”; dijo Wyden, quien además es el presidente del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos.

Pero los abogados del narcotraficante han dicho; que su cliente ha cumplido con su acuerdo de culpabilidad y que el gobierno conoce “todos los aspectos materiales” de sus actividades.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia