India confirma muerte de jefe de estado mayor y 12 personas mas

336

La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat; tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras trece personas, en una zona boscosa en el sur del país.

«Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente» de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter.

Te puede interesar: Pelé es hospitalizado nuevamente

De momento no se han ofrecido detalles sobre la identidad o condición del único sobreviviente del accidente.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri; para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

Imágenes de la zona del accidente difundidas en redes sociales y medios locales muestran los restos calcinados de la aeronave; y a varias personas en torno al lugar del accidente tratando de extinguir el fuego.

Departamento de estado informó que el elicoptero tuvo accidente con el Jefe de Estado Mayor

Hasta el momento el departamento de comunicación del Ejército del aire indio se limitó a informar a través de Twitter que «un helicóptero Mi-17V5 de la Fuerza Aérea India; con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Bipin Rawat a bordo, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, en Tamil Nadu».

«Se ha abierto una investigación para identificar la causa del accidente», añadió sin precisar los motivos del suceso ni aportar detalles sobre el estado de sus pasajeros.

Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016; en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios; a la que Nueva Delhi respondió con ataques «quirúrgicos» en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019; Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia