Masacre en Puerto Rico dejó cinco personas muertas

259

Un video de cámaras de seguridad captó los momentos antes, durante y después de la balacera que el martes cobró la vida de cinco personas y dejó a otra herida, en hechos ocurridos frente a un negocio en el barrio Certenejas, en Cidra, municipio ubicado al sur de San Juan.

Se trata de la undécima masacre en Puerto Rico en lo que va de año.

Las víctimas mortales fueron identificados como: Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, apodado Ónix, de 27 años; Andrés Manuel Bonilla Rivera de 38, Sebastián Figueroa Camacho de 28, José M. Delgado Rivers, de 24 y Bryan Álvarez Carrión, de 24, quien murió este jueves.

Te puede interesar: 2022 llegará con las mayores alzas salariales en más de una década

Los hombres baleados por falta de seguridad están vinculados a dos asesinatos recientes cometidos en Cidra, según las autoridades. Todos ellos estaban armados y repelieron el ataque. En el lugar se hallaron casi 200 casquillos de bala.

El comisionado de la Policía, Antonio López, activó este miércoles un grupo especial de investigación con la encomienda de esclarecer la masacre.

López explicó que las estadísticas de asesinatos por falta de segurdad en lo que va de este año muestran una tendencia de incidentes criminales en las inmediaciones o en el interior de barras y establecimientos comerciales donde venden bebidas alcohólicas y operan en horas de la noche o hasta la madrugada.

Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja cinco muertos

El equipo especializado que se formó a raíz del incidente está integrado por agentes experimentados de las unidades de Homicidios, Inteligencia Criminal, Crímenes Mayores; Drogas y del Centro de Recopilación y Diseminación de Información Criminal (CRDIC). Según se indicó, el Centro analiza la información y todo dato que recibe la Policía en torno a la incidencia delictiva.  

“Creamos el grupo de investigación con el propósito de compartir la información e inteligencia que recopilemos de la forma más ágil y eficiente entre las diferentes unidades. Tenemos la certeza de que este caso va a ser esclarecido”, dijo el titular de la Uniformada. 

Afirmaron al mismo tiempo que“Hemos identificado las zonas donde se han registrado incidentes criminales; con saldos de personas muertas y heridas, vinculados a barras y negocios que expenden bebidas alcohólicas.

Debemos comprender que ante estas situaciones lamentables que se vienen repitiendo por falta de seguridad hemos desarrollado un plan de trabajo dirigido a realizar las intervenciones que sean necesarias hacer en aquellos lugares que han sido escenarios de asesinatos recientes”; manifestó López. 

Al mismo tiempo mencionó que “Hacemos un llamado a los ciudadanos que tengan información sobre estos crímenes cometidos en Cidra a que cooperen con las autoridades y se comuniquen con los agentes investigadores llamando al 787-343-2020. La información será tratada en forma confidencial. La incidencia criminal que afecta familias y comunidades enteras es un problema de toda la sociedad, no solo de la Policía”, agregó. 

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia