La financiación para la educación y más, es el plan de DeSantis

229

 El gobernador Ron DeSantis dio a conocer su presupuesto de Freedom First propuesto para el año fiscal 2022-2023 el jueves, que totaliza $ 99,7 mil millones; con reservas totales que superan los $ 15 mil millones.

Según el gobernador, el presupuesto prioriza el financiamiento para la educación; los recursos ambientales y la aplicación de la ley; además de garantizar protecciones contra mandatos y bloqueos.

“En Florida, hemos puesto la libertad primero: proteger la libertad de los floridanos para ganarse la vida, operar negocios y elegir opciones educativas adaptadas a sus hijos”; dijo DeSantis. “Como resultado de nuestro compromiso con la libertad; la economía de Florida continúa prosperando y los floridanos están en mejores condiciones de mantener a sus familias.

Te puede interesar: Miss Paraguay Nadia Ferreira favorita a ganar la corona Miss Universo

“Hoy, me enorgullece anunciar mis propuestas presupuestarias que se basarán en nuestra base de libertad al invertir en prioridades que importan a nuestros residentes. Este presupuesto pone a los floridanos y sus libertades en primer lugar; mantiene bajos los impuestos y aborda las prioridades clave, todo mientras mantiene reservas presupuestarias récord “.

El medio ambiente y la aplicación de la ley encabezan el plan presupuestario 

El gobernador dijo que el presupuesto garantizará que no haya aumentos de matrícula para los colegios y universidades de Florida y; si la Legislatura de Florida lo aprueba, el presupuesto financiará por completo el programa de becas Bright Futures.

“No debería tener que hipotecar todo su futuro para obtener un título de dos o cuatro años”, dijo DeSantis.

El presupuesto también exige una segunda ronda de cheques de bonificación de $ 1,000 para alrededor de 179,000 maestros y directores en Florida; así como $ 600 millones (un aumento presupuestario de $ 50 millones durante el año pasado) para el pago de maestros.

El gobernador dijo que apoyar a los socorristas y a los miembros del servicio también es una de sus principales prioridades y su presupuesto exige bonos por firmar de $ 5,000 para cada recluta de las fuerzas del orden público en el Estado del Sol; así como $ 226.7 millones para proporcionar aumentos salariales para quienes trabajan en seguridad pública.

El gobernador propone más de $ 660 millones para la restauración de los Everglades y $ 195 millones para mejoras en la calidad del agua.

Con información de: Local 10. / Foto: Local 10.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia