Biden escala en advertencias a Putin sobre Ucrania

357

«Dejé muy en claro que, si invade Ucrania, habrá graves consecuencias, consecuencias económicas como nunca jamás ha visto ni se han visto», dijo Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin; de sanciones estadounidenses sin precedentes si Rusia ataca a Ucrania.

Un día después de dialogar telemáticamente por dos horas, Biden dijo que Putin recibió «el mensaje».

«Dejé muy en claro que, si invade Ucrania, habrá graves consecuencias, graves consecuencias, consecuencias económicas como nunca jamás ha visto ni se han visto»; dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

Empero; añadió que «no está sobre la mesa» enviar tropas estadounidenses para enfrentar a los rusos.

Te puede interesar: Miss Paraguay Nadia Ferreira favorita a ganar la corona Miss Universo

Reacción de Alemania

Incrementando la presión sobre Putin, el nuevo canciller alemán Olaf Scholz advirtió de «consecuencias» para el gasoducto Nord Stream 2; un enorme proyecto ruso para entregar gas natural a Alemania.

Interrogado por Die Welt TV sobre si podía imaginarse el uso del oleoducto como herramienta para evitar un ataque ruso a Ucrania; Scholz dijo que su gobierno quiere «que se respete la inviolabilidad de las fronteras» y añadió que, si no fuera así, «todos entienden que habrá consecuencias».

Tas la cumbre Biden-Putin, la Casa Blanca sugirió inmediatamente que detener el oleoducto Nord Stream 2 podría ser parte de una represalia económica; aunque el tema es controvertido en Europa, que depende en gran medida de los recursos energéticos rusos.

El ministerio de Exteriores de Francia dijo en una nota que Rusa enfrentaría «consecuencias estratégicas y masivas».

A su vez el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; dijo haber escuchado un mensaje similar durante conversaciones con el presidente del Consejo Europeo; Charles Michel.

Ambos «coincidieron en la necesidad de imponer costos rápidos y severos a Rusia si intensifica su agresión a Ucrania», dijo el portavoz del Departamento de Estado; Ned Price.

Putin, sin embargo; defendió la movilización de hasta 100.000 soldados rusos a la frontera con Ucrania por considerarla una medida «defensiva» en medio de los temores de Moscú de que su vecino esté siendo arrastrado hacia la esfera de la OTAN.

Con información de: Diario Las Américas. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia