El sur de Florida recibe un nuevo código de área el próximo año

350

 El condado de Palm Beach en el Sur de la Florida pronto recibirá otro código de área.

El condado, que ha utilizado el código de área 561 durante casi 25 años, comenzará a usar el nuevo código de área el próximo verano, dijeron las autoridades. La Comisión de Servicios Públicos de Florida citó una población en crecimiento y tecnologías emergentes que requieren nuevos números de teléfono para aprobar el plan el martes, informó Palm Beach Post  .

Las personas que ya tienen 561 números de teléfono no se verán afectadas, dijeron las autoridades. Los nuevos clientes o las personas que obtengan líneas telefónicas adicionales recibirán el nuevo código de área. Los tres dígitos del código aún no se han anunciado. El nuevo código de área tendrá los mismos límites geográficos que el código de área 561.

Te puede interesar: Miss Paraguay Nadia Ferreira favorita a ganar la corona Miss Universo

Florida originalmente tenía solo el código de área 305 en todo el estado. Ahora el estado tiene 22 códigos de área.

Los condados de Broward y Miami-Dade ya tienen dos. El intercambio 786 se agregó al código de área 305 de Miami-Dade en 1998. El condado de Broward se separó del intercambio 305 y comenzó a usar 954 en 1995, luego agregó 754 ​​en 2002.

El condado de Palm Beach usó originalmente el código de área 305, que comenzó a ser usado en exceso en 1988. Fue entonces cuando los nuevos números de teléfono del condado de Palm Beach a Orlando comenzaron a usar el intercambio 407. Luego, en 1997, al condado se le asignó el código de área 561, debido al crecimiento continuo allí y en el área de Orlando.

Ahora se planea un taller para el 21 de diciembre para discutir una propuesta que agregaría otro código de área en Miami-Dade y los Cayos de Florida, dijo la Comisión de Servicios Públicos.

Recientemente agregaron un código de área 448 en el Panhandle de Florida, que actualmente cuenta con el servicio de 850. Y el centro de Florida obtuvo el código de área 689 en 2019.

Con información de: Local 10. / Foto: Local 10.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia