Incendio en Chiloé, Chile, destruye más de 120 viviendas

310

Un incendio forestal arrasó el jueves con más de 120 viviendas, afectando a unas 500 personas en la comuna de Castro, en la provincia de Chiloé, sur de Chile; informó el cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el incendio se originó en una bodega de la empresa Epysa, en la Ruta 5, de la ciudad de Castro; ubicada en la isla Grande de Chiloé. Hay una persona detenida, acusada de haber iniciado el fuego.

Te puede interesar: Cárcel para agente de la DEA por asociación delictiva con un cártel

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, declaró por su parte que «va más de un centenar de viviendas que están siendo perdidas producto de este megaincendio, afectando ya a gran parte de la Población Camilo Henríquez; extendiéndose también a la Villa Los Presidentes y también a todo el entorno circundante».

«El trabajo de Bomberos ha sido tremendo, la solidaridad se ve en cómo cada familia, cada vecino, ha ayudado a colaborar para sacar lo que más puedan de sus hogares»; dijo el alcalde.

Con información de: TeleSur. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia