55 migrantes perdieron la vida en trágico accidente

374

El número de migrantes muertos al volcar un camión el jueves en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, subió a 55; informaron autoridades del Gobierno mexicano.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal; tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

El jueves, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos; señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de ellos 55 fallecidos, 73 lesionados y 24 migrantes ilesos.

Te puede interesar: Masacre en Puerto Rico dejó cinco personas muertas

La funcionaria reveló que también resultaron heridos muchos menores de edad aunque no precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar datos y nacionalidad de fallecidos y heridos.

Lo ocurrido, una de las más grandes tragedias en su tipo registradas en México; provocó también un mensaje de condolencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; también reaccionó ante la tragedia con el ofrecimiento de asistencia consular para posibles repatriaciones.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, subrayó que es una de las tragedias más graves que recuerda de este tipo.

Horror en México, sube la cifra de muertos

El accidente ocurrió cerca del puente Belisario Domínguez sobre el Río Grijalva, a escasos metros de un retén policial, en el que el conductor del tráiler logró pasar sin problema pese a que llevaba ocultos a las decenas de migrantes.

Tras el accidente, el conductor del vehículo huyó de la zona.

Los migrantes salieron durante la madrugada de la frontera de México con Guatemala, pasaron por Comitán, y cruzaron la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, rumbo a Veracruz y Puebla, en el centro del país.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia