DeSantis quiere expulsar a los ‘extranjeros no autorizados’

406

La pelea del gobernador de la Florida, Ron DeSantis; con el gobierno de Biden en torno a la inmigración ha llevado a una misión fronteriza financiada por el estado en Texas.

Cabe destacar que con valor de $1.6 millones, a una demanda contra el gobierno federal y a una orden ejecutiva; en la que se enlista a la agencia de aplicación de la ley del estado para recopilar información sobre “potenciales inmigrantes ilegales”; reubicados en la Florida por el gobierno federal.

te puede interesar: Renuncia jefe de Policía de Hialeah

Ahora, el gobernador republicano quiere $8 millones para crear un nuevo programa que permitiría al Estado contratar a empresas privadas para transportar; a los “extranjeros no autorizados” fuera de la Florida

. El programa propuesto, que el gobernador quiere pagar con los intereses devengados de los fondos federales; y una “serie” de proyectos de ley que, según él, lucharán “contra la crisis fronteriza de Biden”; son las últimas líneas de batalla trazadas por un gobernador que parece estar preparando una posible rivalidad contra el presidente Joe Biden en 2024.

“Una de las prioridades en las que hemos estado trabajando durante muchos meses y seguiremos trabajando con la Legislatura; cuando regrese es hacer frente a las consecuencias de las imprudentes políticas fronterizas de la administración de Biden”; dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville el viernes.

DeSantis ha dicho que la Florida debería poder utilizar autobuses para transportar a los migrantes a otras partes del país, como Delaware; un estado al que Biden llama hogar.

Con información de: Diario Las Américas. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia