Sube a 78 la cifra de muertos por tornados

441

Un tornado monstruoso, que abrió una zanja que podría rivalizar con la más larga registrada, arrasó el centro de Estados Unidos como parte de un frente de tormentas que mató a decenas y destrozó una fábrica de velas, aplastó un hogar de ancianos; descarriló un tren y dañó un enorme almacén de Amazon.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó este lunes que la cifra de muertos relacionada a los tornados es de 62 fallecidos en ese estado; para un total de 78 decesos en los cinco estados afectados por el meteoro.

“Rezo para que haya otra persona rescatada. Rezo para que haya uno o dos más”, dijo el gobernador el fin de semana mientras los socorristas revisaban los escombros de la fábrica de velas en Mayfield; donde 110 personas trabajaban durante la noche del viernes cuando golpeó la tormenta. Cuarenta de los trabajadores fueron rescatados.

Te puede interesar: Persecución policial termina con dos arrestados y uno hombre herido

“A veces tuvimos que arrastrarnos sobre las personas muertas para poder llegar a las víctimas vivas”, detalló Jeremy Creason; jefe de bomberos de la ciudad y director del Servicio de Emergencias Médicas (EMS por sus siglas en inglés).

Para este lunes se habían confirmado 64 muertos tan solo en Kentucky por un tornado que se desplazó más de 200 millas por tierra en su estado y que la cantidad final de muertes podría exceder las 100 en al menos 10 condados.

Los tornados ya han impactado cinco estados

El número provisional de muertos en cinco estados afectados era de 78, según un recuento de NBC News, incluyendo los 64 en Kentucky. El resto de los muertos fueron reportados en Tennessee, Missouri, Illinois y Arkansas.

El tornado más largo registrado, en marzo de 1925, recorrió unas 220 millas a través de Missouri, Illinois e Indiana. Sin embargo, Genzini dijo que este tornado pudo haberse desplazado durante casi 250 millas.

Los escombros de las edificaciones y los árboles destruidos cubrían el suelo en Mayfield, una ciudad de unos 10,000 habitantes en el oeste de Kentucky. En las calles había restos de láminas de metal retorcidas, cables eléctricos caídos y vehículos destrozados.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia