Fuertes explosiones en Cúcuta en el aeropuerto Camilo Daza

256

En pánico se encuentran los habitantes de Cúcuta, la capital nortesantandereana, luego de que hacia las 5:45 a.m. de este martes 14 de diciembre y hacia las 6:40 a.m. se registraran dos fuertes explosiones dentro y cerca al aeropuerto Camilo Daza.

De acuerdo con las primeras informaciones; hubo un estruendo al interior de la terminal aérea que obligó al Ejército y a la Policía Nacional hacer presencia en el lugar de los hechos. Tras la explosión; la mesa directiva del aeropuerto suspendió sus operaciones y evacuó tanto a viajeros como a funcionarios del establecimiento.

Por su parte, el ministro de Defensa; Diego Molano confirmó que lo sucedido en el aeropuerto de Cúcuta fue un atentado, cuyo responsable fue un hombre que resultó muerto. Asimismo, Molano aseguró que el sujeto que detonó el explosivo tenía fines terroristas, mientras que dio a conocer que; al menos, 35 soldados vigilan la terminal aérea en estos momentos.

Te puede interesar: Biden firma decreto para agilizar ciertos trámites gubernamentales

“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”; expresó el funcionario en diálogo con la emisora BluRadio.

Explosión dejó a dos policías muertos

El MinDefensa mencionó que no conocen la identidad del individuo responsable y dijo que el Ejército y la Fiscalía investigan lo sucedido. No obstante; no descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“En la frontera tenemos a las disidencias de las FARC y el ELN que delinquen en Venezuela. Los hemos combatido con contundencia”; dijo a la cadena radial.

Entre tanto; la Aeronáutica Civil emitió un pronunciamiento: “De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”.

Con información de: Infobae. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia