Presidente de Haití fue asesinado por enviar lista de narcotraficantes a EE.UU

290

El pasado mes de julio, el entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado dentro de su vivienda por un grupo de hombres armados que urrumpieron en horas de la madrugada.

De ahí que los atacantes que lo mataron y dejaron gravemente herida a su esposa saquearon su casa en busca de documentos; tal y como se supo después, sobre la existencia de una lista de poderosos nombres al rededor del mundo vinculados con el narcotrafico.

Moïse pensaba entregar a Estados Unidos el expediente detallando en cada caso su grado de implicación.

Te puede interesar: Biden firma decreto para agilizar ciertos trámites gubernamentales

Meses antes de su muerte, Moïse había denunciado en una entrevista al Times que poderosos grupos empresariales querían terminar con él; una investigación de The New York Times añade algunos nombres a las sospechas.

El diario estadounidense señala que, en los meses previos a su asesinato; tomó una serie de medidas que no gustaron a sus enemigos. Entre ellas inició una limpia en el departamento de aduanas, estudiaba nacionalizar un puerto marítimo que sospechaba era la vía de entrada para mercancía de contrabando.

Investigado por crímenes

Había ordenado destruir una pista clandestina de aterrizaje utilizada por avionetas procedentes de Venezuela y Colombia y estaba investigando el lucrativo comercio de anguilas; que había sido identificado como un mecanismo para el blanqueo de capitales; así lo informó Alberto News.

Cinco meses después del asesinato del presidente de Haití, la investigación sobre su muerte sigue sin mayores avances. Si bien la mayoría de los autores materiales, más de veinte sicarios colombianos que llegaron en los días previos al país han sido detenidos, el autor intelectual sigue siendo un enigma.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia