Organizan protesta en Miami por condena de camionero cubano

225

Tenía poco más de un año como camionero, y era su primer viaje tan largo. Aguilera-mederos fue declarado culpable de 27 cargos entre ellos homicidio vehicular. Tenía 23 años cuando ocurrió todo.

Aguilera ha sido condenado a 110 años en total, por un choque que ocurrió en 2019 en la interestatal 70 mientras conducía su camión y donde murieron 4 personas y múltiples quedaron heridos.

“Me parece que esto no es cierto por lo que está pasando mi hijo”, dice su madre, quien asistió a la corte y salió, según dice, en shock.

Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerdos antes de la cena de Noche Buena

“Pido a los familiares que lo perdonen, porque es difícil, él tiene hijo tiene madre, tiene familia, el no quiso hacer eso”.

El camionero fue condenado a 110 años de cárcel

Yoel Varela, un camionero que ha estado desde el inicio ayudando a la familia de Rogel se mostró optimista y aseguró que apelarán a la decisión del juez.

“Pero esto no termina, vamos a sacar otras cosas que no se han sacado en casos anteriores por la mala defensa. Vamos más unidos que antes”, dijo Varela.

La oficina del fiscal dijo en un comunicado que:

“Esperan que la sentencia del juez brinde un sentido de justicia a las víctimas, a nuestra comunidad y a todos los que fueron afectados por esta tragedia”.

En Miami se están organizando para realizar una protesta el sábado. El organizador, que lo conoce desde niño, califica lo decidido como una injusticia.

Al finalizar la audiencia, el juez le dio dos semanas al abogado de Aguilera-Mederos para que presentara una carta de reivindicación de daños para cada una de las víctimas.

Con información de: Telemundo 51. /Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia