Aprueban contrato de Carvalho como superintendente de Los Ángeles

400

La junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aprobó, por unanimidad, un contrato de trabajo de cuatro años con el recién electo superintendente, Alberto Carvalho; formalizando su selección para dirigir al segundo distrito escolar público más grande de EEUU.

El acuerdo establece el salario base de Carvalho en $440,000 por año, junto con costos de reubicación de $50,000, un vehículo y un teléfono celular proporcionados por el distrito, plan de jubilación y vacaciones estándar; tiempo de enfermedad y beneficios de salud.

Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerdos antes de la cena de Noche Buena

»Estoy emocionado por esta oportunidad», dijo Carvalho; un célebre educador que ha dirigido el sistema de escuelas públicas del condado de Miami-Dade desde 2008.

Ganará $440,000 al año

En declaraciones a la junta después de la votación sobre su contrato, Carvalho dijo: “Mi entusiasmo es un reflejo no solo de la oportunidad que Los Ángeles nos ofrece a todos; también es el peso de la responsabilidad que tenemos de salir de esta crisis, eliminar las brechas que existen actualmente; estabilizar las condiciones que son tan prevalentes en todo el país. Además, de forma contundente, respetuosa, compasiva para reconocer las necesidades de los estudiantes, sus padres, las familias y ciertamente nuestra fuerza laboral”.

“Me comprometo con esta comunidad a trabajar todos los días en manera decidida, que eleve la dignidad y humanidad de los niños y niñas y toda persona que crea e impacta su futuro. Y yo sé que juntos lograremos grandes cosas”, comentó Carvalho.

No está claro exactamente cuándo Carvalho asumirá el cargo de superintendente. Su contrato está programado para comenzar el 1 de marzo de 2022, pero podría iniciar antes.

Al anunciar la selección la semana pasada, el presidente de la junta del LAUSD, Kelly Gonez dijo que Carvalho “aportará una profunda experiencia como educador y líder de un gran distrito urbano al papel de superintendente del Distrito Unificado de Los Ángeles”.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia