Crece mercado inmobiliario de Miami debido al trabajo remoto

347

El actual «boom» inmobiliario en Miami le debe mucho a una idea nacida de la pandemia: Si puedo trabajar desde cualquier sitio, ¿por qué no vivir en un lugar donde puedo estar al aire libre todo el año sin privarme de lo que ofrece una ciudad? 

Si a eso se añade que la política fiscal de Florida no grava a las grandes fortunas, que las turbulencias políticas no cesan más al sur del continente americano y que un número destacado de empresas han mudado sus cuarteles a la ciudad y creado aquí nuevos puestos de trabajo, la fórmula para el éxito se completa.

Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerdos antes de la cena de Noche Buena

El año 2021 ha batido, incluso antes de concluir, la marca histórica de ventas anuales de casas en Miami-Dade, según datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del condado.

En octubre las ventas de casas aumentaron un 8.8% respecto al mismo mes de 2020, un aumento que podría haber sido mayor de no ser por la escasez de oferta de viviendas unifamiliares, y las ventas de apartamentos en condominios crecieron un 28.8%.

En total, en los primeros 10 meses de 2021 se vendieron 32.940 casas en Miami-Dade, un 9.7% más que en todo 2013, que tenía hasta ahora el récord anual: 30,041 casas vendidas.

El precio medio pagado por una vivienda unifamiliar en octubre fue de 490,000 dólares, un 12.6% más que en octubre de 2020, y el de un apartamento, 326,790 dólares, un 21.9% ciento más.

PERSPECTIVAS «BUENÍSIMAS» 

«Las perspectivas son buenísimas», dice Sonia Figueroa, la vicepresidente senior de la división de condominios del grupo constructor Related, uno de los más potentes del sur de Florida.

Figueroa descarta por completo la existencia de una «burbuja» en el mercado de bienes raíces de Miami y sus alrededores.

«Hay una actividad increíble y esta tendencia va a continuar. No es algo provisional, mucha gente se ha dado cuenta de lo que puede ofrecer Miami«, dice.

Con información de: telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia