Policía presentó cargos contra agresores de joven venezolano

537

El Departamento de Policía del Condado de Osceola presentó cargos contra los tres estudiantes que agredieron a un joven venezolano con condición de autismo en la escuela Liberty High School, en Florida.

Marcos López, sheriff del condado de Osceola, informó que se llevó a cabo una investigación que determinó que tres menores de edad estuvieron involucrados en el hecho.

Durante un rueda de prensa reseñada por Fox 35, López indicó que el caso fue remitido a la Fiscalía del Estado.

Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerdos antes de la cena de Noche Buena

«Un equipo de oficiales fueron, investigaron el incidente y recolectaron todos los documentos, determinaron todo lo que ocurrió, y le enviamos esa información al estado de la Florida para que ellos entonces tomen posesión de caso para ver si los cargos adecuados vienen. Eso es parte del procedimiento que hacemos aquí en el estado de la Florida», explicó López durante su intervención.

El oficial aseguró que el departamento de policía ha incrementado los esfuerzos para disminuir estas acciones en las escuelas de Florida.

Con todo contra agresor de joven venezolano en Florida

«Estamos creando la conciencia para que los niños sepan y entiendan que el bullying es un crimen y no va a ser tolerado», dijo.

Al ser consultado sobre otros ataques a niños venezolanos que se han publicado en redes sociales, señaló que es la primera vez que tiene conocimiento sobre un hecho contra un menor de esta nacionalidad.

«Yo creo que si empezamos a sacar esto por raza, negro, blanco, venezolano, boricua, cubano, nos sacamos del enfoque y vamos a estar haciendo lo que está haciendo el resto de Estados Unidos. Tenemos que enfocarnos en que son niños. Son seres humanos», manifestó.

Hizo un llamado a los padres para que denuncien este tipo de agresiones ante las autoridades.

«Esos padres que tienen esos hijos en esas escuelas tienen que reportarlo a los oficiales y reportarlo a la policía. Porque hay diferentes razas que están cometiendo este delito. No es solo una raza siendo victimizada por unos delincuentes», dijo.

Con información de: El Nacional. / Foto: cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia