Nike se pone zapatos de NFT para jugar en el metaverso

381

Una empresa de tokens no fungibles (NFT) se convirtió en la nueva unidad de negocio de Nike. Así lo dio a conocer la empresa el 13 de diciembre cuando anunció la adquisición de RTFKT.

RTFKT es una compañía fundada en enero de 2020 que crea productos y experiencias virtuales mediante NFT, blockchain, realidad aumentada y motores de juegos. Sus creadores y directores son Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, quienes ahora pasarán a ser parte de Nike.

A casi dos años de la creación de la empresa, Benoit Pagotto dijo que esta decisión es «una prueba de que, con pasión, trabajo duro y las mejores personas, puedes lograr cualquier cosa». El cofundador agregó: estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso; RTFKT ahora es parte de Nike; comienza un nuevo capítulo; no puedo esperar al 2022″.


Nike quiere dejar una huella digital con los NFT
John Donahoe, el presidente y director ejecutivo de Nike, declaró: «esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura». A través de este nuevo negocio de la compañía, podrán brindar sus propios tokens no fungibles.
El objetivo de la acción es ampliar la huella digital y las capacidades de Nike, así como también hacer crecer la comunidad de RTFKT. «Esta es una oportunidad única para desarrollar la marca RTFKT y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y ​​la experiencia de Nike para construir las comunidades que amamos», dijo Benoit Pagotto.

De esta manera, se oficializa uno de los rumores que había surgido hace un mes sobre la empresa, como reportó CriptoNoticias. Algo que hacía pensar que Nike se metería de lleno en el metaverso de los NFT es que patentó todos sus artículos como productos coleccionables virtuales hace semanas atrás.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia