El informe del colapso de Surfside describe lecciones para prevenir

374

El miércoles se publicó un informe del gran jurado de Miami-Dade sobre el colapso del condominio en Surfside, y tiene algunas recomendaciones sólidas para la seguridad del condominio en toda Florida.

Te puede interesar: Demandan a construcción en Surfside por colapso del edificio Champlain

Si bien el informe no concluye qué causó el colapso mortal, sí enumera recomendaciones sobre cómo evitar que una tragedia como esta vuelva a suceder.

De hecho, el gran jurado encontró algunos errores graves que deben abordarse.

Algunas de las principales conclusiones del informe:

  • La Ley de Condominios de Florida, el estatuto que supervisa los condominios, necesita una revisión seria.
  • Los gobiernos estatales y locales deben enfocarse en prevenir el deterioro estructural. Una forma de hacerlo sería iniciar el proceso de recertificación de 40 años antes, a los 10-15 años.
  • El informe también dice que las juntas de condominios en todo el estado deben participar más y ser más responsables de proteger vidas y preservar estructuras.
  • Y el Departamento de Negocios y Regulación de Florida, que supervisa las asociaciones de condominios, debe reestructurarse.

“Después de escuchar a numerosos expertos en construcción de edificios, paneles de evaluación e individuos involucrados, el gran jurado llegó a una fuerte conclusión: salvar vidas, no solo dinero”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en un comunicado. «Espero que este informe proporcione una vía eficaz para hacer eso».

El condominio Champlain Towers South en Surfside colapsó en las primeras horas de la mañana del 24 de junio. Noventa y ocho personas murieron en lo que se ha considerado una de las fallas de construcción más mortales.

El edificio de 40 años estaba en proceso de recertificación en el momento de su colapso.

En la conclusión de este informe, se deja muy claro que si no se toman medidas de inmediato, existe una gran preocupación por que se produzca otro derrumbe de edificio.

Con información: Local 10 | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial