El barrio de Loiola disfruta de un belén de 2000 peluches

400

En el belén del barrio donostiarra de Loiola, además de 130 figuras y 2000 peluches, también aparecen los caseríos que antaño estaban en el barrio. «Boulevard» de Radio Euskadi se ha desplazado hasta este barrio para hablar con algunas de las artífices del belén, un grupo de mujeres conocidas como Atsoak que son la alegría del barrio, y que llevan 17 años montando el belén.

Te puede interesar: Arrestan a estudiante de Miramar por llevar un arma cargada

Tal y como han explicado ante los micrófonos, en estas fechas no puede falta el puesto de Santo Tomás y ellas ponen «su puestito» y se sacan unas fotos.  «Hay que aprovechar la vida todo lo que se puede» destacan.

Miembros de Atsoak junto al belén

También tienen por costumbre vestir con diferentes atuendos a la escultura a las lavanderas y han tenido algún que otro disgusto con la policía municipal, pero a día de hoy, los municipales «han entendido que no vamos a hacer ningún daño». Es más, también cuentan con el apoyo de la escultura, que les apoya desde el primer momento y les agradece el haberla hecho tan famosa, cuentan entre risas.

Peluches en Loiola

No solo son conocidas en su barrio, en la conocida carrera Behobia – San Sebastián animan disfradas a la altura del barrio de Ategorrieta, allí las llaman las «spice girls». «Somos viejas pero animadas» dicen ellas.

El puesto de Santo Tomás de Atsoak
La escultura vestida con sus mejores galas

El humor es una cosa que no falta en esta cuadrilla. Y tampoco las ideas, ya que han hecho dos cortos sobre la historia del barrio en clave de humor: «Loiola D´or ciudad de vacaciones y «Harriak».

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia