Al menos un muerto y varios heridos graves en derrumbe de edificio en Cuba

197

El derrumbe de la pared lateral de un edificio de La Habana Vieja en Cuba, habría sepultado al menos a dos transeúntes que se encontraban en la calle hacia donde cayeron los escombros, según la versión oficial, que difiere de la de testigos de los hechos, destaca DIARIO DE CUBA.

te puiede interesar: El informe del colapso de Surfside describe lecciones para prevenir

De acuerdo con una escueta nota del Gobierno de La Habana en su perfil de Facebook; el suceso se produjo a las 9:10PM del jueves en el Consejo Popular Jesús María, exactamente en la intersección entre la transitada calle Monte y Ángeles.

Al menos un muerto por derrumbe de un edificio en Cuba | El Nuevo Herald

Derrumbe edificio en Cuba deja saldo de un fallecido

Según ese reporte, la pared que se derrumbó «se encontraba en el segundo nivel de una edificación» y «según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes».

«Al momento de la nota fue trasladado uno de los transeúntes al hospital más cercano. Los bomberos y el personal que llegó a apoyar siguen trabajando para rescatar al otro transeúnte», indicó el reporte oficial; que no aclaró si la víctima aún atrapada entre los escombros estaba con vida.

Desde el lugar de los hechos, el periodista Héctor Luis Valdés comentó que «vecinos del lugar» reportaban «cuatro fallecidos, entre ellos un menor de edad».

«La edificación presentaba peligro de derrumbe desde hacía años atrás. Varios presentes en el lugar; me comentan que las personas que habitaban el edificio desde hacía mucho tiempo venían llevando quejas a la oficina de Vivienda; esta sin dar respuesta alguna a los mismos», apuntó en una publicación en su propio muro.

Según los testimonios recogidos por el reportero, tanto la Policía como los bomberos y rescatistas habrían demorado alrededor de media hora para llegar al lugar; una de las arterias principales de La Habana Vieja.

El Gobierno de La Habana dijo que el transporte que circula por la zona estaba desviado para proseguir con los trabajos de salvamento.

Con información: Local 10 | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial