Miami lanza plan para luchar contra la contaminación por plásticos

298

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia ya está trabajando duro en Miami para ayudar a los líderes de la ciudad a abordar un problema que afecta a casi todas las ciudades del mundo: la contaminación por plásticos.

te puede interesar: Crucero vuelve a Miami con 48 casos positivos de COVID-19 a bordo

Jenna Jambeck, profesora de ingeniería medioambiental de la Facultad de Ingeniería de la UGA, y sus estudiantes se han asociado con Ocean Conservancy; un grupo de defensa del medio ambiente sin ánimo de lucro, y con la ciudad de Miami para comprender mejor el ciclo de vida de la contaminación por plásticos y; lo que es más importante, qué medidas deben tomarse para mantener la Ciudad Mágica y sus famosas vías fluviales prístinas, reportó Miragenews.

Para ello, Jambeck y sus estudiantes, en colaboración con socios locales como los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida; llevaron a cabo un análisis a nivel comunitario de los orígenes y el destino de los residuos plásticos; en particular de los plásticos de un solo uso como las botellas o los envases de alimentos; utilizando lo que se conoce como Protocolo de Evaluación de la Circularidad, o CAP.

“El CAP de Miami puede darnos los conocimientos que necesitamos para ayudar a preservar y proteger el motor económico y cultural que es nuestro océano”, dijo Jon Paul “J.P.” Brooker, director de Conservación de Florida en Ocean Conservancy.

“Con ello, podemos trabajar con los campeones de la Comisión Municipal para desarrollar regulaciones históricas; que mantengan esos desechos fuera del agua de la Ciudad Mágica”.

El medio ambiente marino de Florida está en una encrucijada y necesitamos todas las manos en la cubierta para salvar las aguas icónicas que nosotros; como floridanos amamos” dijo Brooker.

El proyecto, que se basa en la iniciativa Shores Forward de Ocean Conservancy, culminará en un informe exhaustivo que se publicará en enero.

“Si bien es importante que registremos con precisión el plástico y otros desechos que vemos en el suelo o en el agua; el PAC implica varios otros componentes clave”; dijo Jambeck; quien dirigió un estudio histórico publicado en Science en 2015 que estimó que 8 millones de toneladas métricas de plástico entran en el océano cada año.

Miami News 24 con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia